Investigación, formación e innovación, objetivos de esta Cátedra creada en 2008
La Universidad de Málaga y la empresa Municipal Aguas de Málaga, S.A. (EMASA)  han firmado hoy un convenio de colaboración con el fin de que EMASA se adhiere como entidad colaboradora a la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la UMA.
El acuerdo ha sido suscrito por la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y por Raúl Jiménez Jiménez, teniente de alcalde delegado del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga, y vicepresidente y consejero delegado de la EMASA. En este acto también ha estado presentes el director de la Cátedra, y profesor de la UMA, Juan Carlos Rubio; el director gerente de EMASA, José Luís Rodríguez; y el director de Recursos Humanos de EMASA, José Luís González.
EMASA tiene entre sus objetivos mejorar la prevención de riesgos laborales de sus trabajadores y actuar de manera socialmente responsable, estando interesada en colaborar con la Universidad de Málaga para promover actividades relacionadas con los mismos., de ahí la firma de este acuerdo de adhesión.
Sobre la Cátedra
La Cátedra Prevención y Responsabilidad Social Corporativa (http://www.prevencionrsc.es) se constituyó en la UMA a través del Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico “Operaciones y Sostenibilidad: Calidad, TIC y Prevención de Riesgos Laborales”, con el patrocinio de la empresa LIMASA del Ayuntamiento de Málaga. Su creación se formalizó mediante convenio entre la Universidad de Málaga y Servicios de Limpieza Integral de Málaga III, S.A en 2008.
Los principales objetivos de la Cátedra Prevención y RSC son la innovación e investigación, la difusión y divulgación, y la docencia, especialmente en materia de seguridad y salud en el trabajo. De este modo, organiza títulos de posgrado y títulos propios, jornadas y conferencias; así como proyectos de investigación.